martes, 30 de octubre de 2012

¿MAR PARA BOLIVIA?


Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en esto es que: ¿por qué quieren quitarnos algo que ya es nuestro?, hay tratados firmados que deben ser cumplidos, tienen razón cuando dicen que esa parte de mar les pertenecía pero eso fue en el pasado, solo ganamos algo que en cierta parte nos pertenecía, algo que ellos no aprovecharon y nuestro país supo sacar provecho de aquello.


Creo que Bolivia fue un mal perdedor, ya que dicen tener derecho a esto siendo que fue algo que Chile gano justamente, los tratados fueron acordados por ambas partes y deben ser respetados, lo que alegan sería una falta a la ética y credibilidad de este país. Además habría que no solo darles la salida al mar sino que tendríamos que cederles una parte de la tierra y eso en el punto de vista de nuestro país no convendría ya que la economía descendería, debido a que se perderían los yacimientos mineros que se encuentran ahí.


Esta región de tierra estaba casi despoblada hasta que los chilenos la comenzaron a habitar en busca de nuevas oportunidades, hubo acuerdos antes de que esa zona formara parte de Chile los cuales no fueron respetados lo que obligo a nuestro país a recurrir a un enfrentamiento.Aunque también puede haber un acuerdo entre ambos este podría ser que si Chile les cediera esta parte de mar ellos podrían ofrecernos agua dulce en el norte la cual es escasa.


En fin concluyo en que la posibilidad de darles salida al mar es nula ya que están reclamando por algo que ya no les pertenece, que perdieron y sencillamente es nuestro.